SINOPSIS
En 1984, durante una huelga de mineros en el condado de Durham, se suceden los enfrentamientos entre piquetes y policía. Entre los mineros más exaltados están Tony y su padre. Éste se ha empeñado en que Billy, su hijo pequeño, reciba clases de boxeo. Pero, aunque el chico tiene un buen juego de piernas, carece por completo de pegada. Un día, en el gimnasio, Billy observa la clase de ballet de la señora Wilkinson, una mujer de carácter severo que lo anima a participar. A partir de ese momento, Billy se dedicará apasionadamente a la danza.
CRÍTICAS
Emotiva comedia de los productores de "Cuatro bodas y un funeral" y "Notting Hill", que lograron su objetivo al obtener 3 nominaciones a los Oscar y convertirse en el éxito internacional del cine británico en el año 2000. En un pueblo minero inglés un niño cambia los guantes de boxeo por las zapatillas de ballet, pero el entorno social y familiar le obligará a hacerlo a escondidas. Divertida y conmovedora a ratos -atención a la escena del padre yendo a la mina-, consigue ese toque de complicidad que los filmes ingleses nos regalan de vez en cuando. No se la pierda.
Durante la huelga de mineros británicos de 1984-1985, Billy Elliot (Jamie Bell) es un niño de 11 años que quiere ser un bailarín de ballet profesional. Su padre (Gary Lewis) decide que aprenda boxeo pero este se rehusa lo que provoca que haya conflictos entre ellos , pero cuando Billy descubre en el gimnasio las clases de ballet de la señorita Wilkinson (Julie Walters) decide unirse sin que su familia lo sepa.
COMENTARIO:
La película me a gustado mucho porque te enseña que cuando una cosa te gusta de verdad realmente no hay que dejar de intentarlo.
BANDA SONORA:
No hay comentarios:
Publicar un comentario