La entidad realizará varias acciones este mes de noviembre de rechazo a la cesión de suelo público a las empresas privadas para la construcción de los CIS, que se concertarán posteriormente.
Propondrá una reunión en las Corts Valencianes con todos los partidos políticos para incidir en los presupuestos de 2012 y retirar el artículo 102 de la ley de acompañamiento de los presupuestos en qué se introducen los CIS.
La Plataforma continúa de esta manera con la campaña comenzada el curso pasado de oposición a esta iniciativa porque considera que la construcción de este tipo de centros "supone un freno para los centros públicos, que sufrirán una reducción de unidades y de profesorado por culpa del trasvase de alumnado de la escuela pública hacia los nuevos CIS".
La Plataforma insta al Gobierno valenciano a retirar esta iniciativa y a garantizar plazas públicas para todo el alumnado en todas las etapas educativas con la construcción de los centros educativos públicos necesarios para atender esta demanda, así como la rehabilitación y mejora de las instalaciones en los centros que así lo requieran.